El pacto y el apocalipsis

EL PACTO Y EL APOCALIPSIS

Dr. Rey Estrada - Instructor de escatología realizada

1. La relación de Dios con Israel siempre se definió en términos de un Pacto, alianza o un lazo matrimonial por medio de una ley que les fue dada en el monte Sinaí por medio de la cual Dios unió o se casó con Israel y lo tomó como su pueblo especial, Éxodo 19:5 "Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel".
2. Este pacto era un arreglo legal (ley), un "contrato" obligatorio impuesto sobre Israel por su Rey, que estipulaba mutuas obligaciones y promesas. Israel como el especial tesoro de Dios tenía bien claro que si se rebelaba contra el pacto (ley); se estaría rebelando contra Dios mismo y serias consecuencias vendrían sobre ellos. Más que rebelarse con el pacto, era una abierta rebelión contra el mediador de un mejor pacto ¡Jesucristo! (Hebreos 8:6).
3. La rebelión contra el Mesías enviado a Israel en el primer siglo (Gálatas 4:4) les iba a traer la destrucción del templo, de la ciudad de Jerusalén y de todo el sistema judaico (Mateo 24:1-3). La triste historia rebela la actitud de Israel contra su Mesías Cristo. En Mateo 26:14-16 fue vendido injustamente. Isaías 53:7 muestra que Cristo como oveja sería llevado al matadero. Hechos 2:23 dice que prendieron, mataron y crucificaron a su Salvador. De este modo y de otros, el Israel incrédulo trajo sobre sí todos los castigos y maldiciones del pacto.
Juan en Apocalipsis 18 describe metafóricamente a Jerusalén como apóstata de sus días Babilonia la Grande.
4. La Gran Tribulación, que culminó en el holocausto del año 70 d.C., era la restitución exigida por su matanza de los profetas del Antiguo Testamento, de los mártires del Nuevo Testamento, y del Señor Jesucristo como lo registra Mateo 21:33-45 - Mateo 23:29-38- 1 Tesalonicenses 2:14-16-. En Apocalipsis 18 acusa a la Gran Babilonia de prostitución.
5. A través de las Escrituras, Israel es considerado como la Esposa de Dios; el pacto es un enlace de matrimonio, y se espera que ella sea fiel a él. Su apostasía contra Dios es llamada adulterio, e Israel es identificado como prostituta. Hay numerosos ejemplos de esto en los profetas: "¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas" (Isaías 1:21). "Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. (Jeremías 2:20). "Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre tí, dice Jehová el Señor. Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras. (Ezequiel 16: 14-15). "No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo. (Óseas 9:1).
6. A través de toda la Biblia, es a Israel a quien los profetas característicamente condenan como ramera. Apropiadamente Juan la llama "la gran ramera... la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra" (Apocalipsis 17:1, 5). 
7. En la estructura de Apocalipsis vemos los juicios de Dios contra el Israel infiel del primer siglo. Las Siete Cartas de Apocalipsis 2-3 nos hablan o tratan de falsos apóstoles judíos, persecución, ilegalidad, un amor que se enfría, y el deber de la perseverancia que también podemos leer en Mateo 24:3-5, 9-13.  Los Siete Sellos en Apocalipsis 4-7 tienen que ver con guerras, hambrunas, y terremotos que también leemos en Mateo 24: 6-8.
8. Las Siete Trompetas en Apocalipsis 8-14 hablan del testimonio de la iglesia al mundo, su huída al desierto, la Gran Tribulación, y el Falso Profeta que también leemos en Mateo 24: 14-27. Las Siete Copas en Apocalipsis 15-22 describen el oscurecimiento del reino de la Bestia (imperio romano), la destrucción de la Ramera (Jerusalén), la reunión de las águilas (legiones romanas) sobre el cadáver de Jerusalén (Israel), y el recogimiento de la Iglesia del primer siglo al Reino eterno que también leemos en Mateo  24:28-31.

Dr Rey Estrada
 
Escatología 70...
El misterio de Dios consumado
Reynaldo Estrada...
Instructor de Escatología Realizada
Correo: m12r26@gmail.com
http://vinculoperfecto.ning.com/
Otros estudios: http://preterismototal.blogcindario.com/usuarios/5813078-universidadupc.html
Facebook botón-like
 
Publicidad
 
 

=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=